Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Familiares piden al Gobierno no esconder estado de salud de Añez

Familiares de Jeanine Añez denunciaron este sábado que la directora del centro penitenciario de Miraflores les negó el ingreso sin mayores argumentos y pidieron al gobierno no esconder el estado de salud de la expresidenta, quien fue atendida por orden judicial por médicos externos al penal.

El hermano de Jeanine, un pastor evangélico llegó desde la ciudad de Santa Cruz e intentó visitar a su hermana y fue impedido de hacerlo y se quedaron en las afueras del penal de Miraflores.

“He pedido al penal que me permitan solo un minuto de poder verla a mi hermana para orar. Yo vengo como pastor a traerle paz en su corazón, a decirle que no se preocupe, que todo estará bien, pero no nos dejan entrar”, manifestó.

Explicó que les informaron que Jeanine está medicada. Su hijo José Armando Ribera, pidió a la directora dejarlos visitar para tranquilidad familiar.

“Le pedimos que nos dejen entrar a ver a mi madre y dejen de esconder su estado de salud. No nos dejan entrar porque la tienen mal a mi madre”, declaró según un video que corrió en las redes sociales.

Los familiares dijeron que las autoridades del penal les informaron que Añez está bien, pero suponen la deben tener sedada y por ese motivo no quieren aceptar las visitas.

El viernes grupos afines al MAS impidieron el cumplimiento de una orden judicial para que la expresidenta sea atendida en un hospital a raíz de una huelga de hambre de diez días.

Estos militantes causaron destrozos a las carpas donde seguidores de Añez pedían la libertad de Añez ante la mirada de los efectivos policiales que no pudieron hacer cumplir una orden judicial emanada de una Acción de Libertad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS