Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

“El Killer” dice que restos de Marcelo Quiroga no fueron enterrados, sino lo tendrían tres personas

El exmilitar Felipe Froilán Molina Bustamante, alias “El Killer” dijo este sábado que los restos del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz no fueron enterrados, sino que lo tienen tres personas, cuya identidad figura en el cuaderno de investigación judicial.

«Tengo los datos, voy a hablar las verdades», declaró escuetamente a la prensa a tiempo de asegurar que conoce a las personas, pero desconoce el paradero de los restos de Quiroga Santa Cruz.

“El Killer” fue presentado este sábado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de ser recapturado en su domicilio, donde guardaba detención pese a tener una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto.

Molina Bustamante fue condenado por los delitos de alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento y asesinato en grado de complicidad, durante el asalto a la sede de la Central Obrera Boliviana en La Paz, donde murió Quiroga Santa Cruz cuando se instalaba el gobierno de facto de Luis García Mesa el 17 de julio de 1980.

El recapturado será interrogado por el gobierno para conocer el grado de disposición y colaboración para dar con los restos del líder socialista asesinado y desaparecido hace 42 años.  “El Killer” fue sentenciado el 2006 y diez años más tarde, capturado y enviado a la cárcel de Chonchocoro.

En el 21 de febrero Molina fue beneficiado con la detención domiciliaria por orden del exjuez Cuarto de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, quien ahora se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro, acusado por prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS