Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Detienen a tres súbditos chinos y un venezolano y les abren proceso por legitimación

Tres súbitos de nacionalidad china y un venezolano fueron detenidos por la Policía Boliviana, cuando se transportaban en una movilidad rumbo al norte del departamento de La Paz, presumiblemente, a dedicarse a la actividad minera ilegal.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó que las cuatro personas cayeron el pasado 17 de febrero en un operativo en el puesto de control de Urujara, en el sector de Unduavi, sobre la carretera de salida a los Yungas de La Paz.

Al interior de una camioneta Ranger con placa de control 5276-NFH, fueron hallados dos armas de fuego y fajos de dinero por 86.100 bolivianos.

Explicó que, de los cuatro detenidos, tres son varones y una mujer. Dos tenían una profesión vinculada a la actividad minera, por lo que el gobierno presume que su destino era la explotación ilegal de recursos naturales.

Informó que, a consecuencia de este operativo, abrieron un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, porte y tenencia ilegal de armas y minería ilegal.

El ministro advirtió que no se va tolerar que ciudadanos extranjeros ingresen a explotar ilegalmente los recursos naturales y que los delitos cometidos no quedarán impunes.

Tanto las dos armas de fuego y los cinco fajos de billetes fueron secuestrados para fines de investigación a cargo de la Policía Boliviana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS