Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Del Castillo dice que “no existían condiciones materiales” para sacar a Añez de la cárcel a un hospital

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo afirmó este sábado que “no existían condiciones materiales” para precautelar la vida de la señora Jeanine Añez, saliendo del centro penitenciario de Miraflores hacia un hospital.

De esa manera justificó el incumplimiento de una orden emitida por el juez Franklin Siñani a la directora del Centro Penitenciario de Miraflores, para que la exmandataria sea trasladada y atendida en un centro médico tras sostener diez días de huelga de hambre.

Tras la orden judicial producto de una Acción de Libertad, grupos afines al MAS y presuntos familiares de las víctimas de la denominada “masacre de Senkata”, se dirigieron a la cárcel de Miraflores para instalar una vigilia y provocar desmanes en las afueras donde seguidores de Añez pedía su libertad.

En medio de la tensión, el juez revisó su decisión inicial y ordenó que un grupo de médicos se trasladen a la cárcel para atender a la exmandataria que día antes se había descompensado durante una audiencia de Acción de Libertad.

Al interior de la cárcel se encontraba Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, quien denunció que fue desalojada con violencia entre golpes y rasguños por parte de miembros de la Policía Boliviana.

El ministro explicó que la hija empezó a obstaculizar los tratamientos médicos que debía recibir su madre y por ese motivo fue retirada del centro de privación de libertad.

Ribera difundió un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que calificó seis días de “incapacidad médico legal” por lesiones en el párpado inferior derecho del rostro, escoriación en el cuello, además de dolores en el brazo derecho y hematomas en la pierna derecha.

“Se descarta cualquier agresión que hubiera recibido esta señora. Una vez que ella abandonó el centro penitenciario no sabemos qué pudo haber sucedido en el trayecto hasta donde se realizó los estudios correspondientes”, declaró a la prensa el ministro de Gobierno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS