Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Aguilera: 13.659 efectivos de la Policía se desplegarán en el país durante el Carnaval

Al menos 13.659 efectivos de la Policía Boliviana se desplegarán en las calles del país durante los días de Carnaval con la finalidad de resguardad y brindar seguridad a las personas ante la delincuencia, informó este sábado el comandante general, Jhonny Aguilera.

“Es importante que sepamos que son 13.659 hombres y mujeres que de manera permanente van a estar en las calles (…) en dos maneras: una, vestidos de civil (…) y otra, de uniforme”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que los efectivos estarán vestidos de civil para evitar que gente dedicada a la delincuencia ponga en riesgo a la población y los policías ataviados con el uniforme se dedicarán al control de las actividades.

La Policía Boliviana activó un plan que tiene tres fases, una es la preoperacional mediante la cual se concienciará a las personas que se trasladen de un departamento a otro, sobre evitar brindar información a extraños que los coloque en riesgo, indicó. 

“La fase operacional está dividida fundamentalmente en las áreas en las que se produce concentración de personas y eso es básicamente Oruro, allá vamos a trasladar un refuerzo de 1.700 hombres y mujeres que durante el viernes, sábado y domingo de Carnaval van a permitir que la sensación de seguridad sea incrementada”, señaló.

Agregó que la institución del verde olivo tiene la finalidad de colocar en la mente de los ciudadanos que la primera persona que tiene que evitar un delito es uno mismo y esto será posible a través de la información.

“El hecho de colocar avisos de que estamos saliendo de viaje, ser ostentoso de los bienes que poseemos ya sea al interior de nuestras casas o en las calles, es efectivamente una alerta a la delincuencia”, advirtió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS