Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Juez modifica resolución y autoriza que Añez sea atendida en la misma cárcel

Horas después de haber ordenado el traslado de Jeanine Añez al Hospital de Clínicas para su atención médica, el juez Franklin Siñani decidió modificar su resolución y permitir que la exmandataria sea tratada en el mismo penal de Miraflores.

El cambio de criterio del juez se produjo debido a que la Gobernadora del Centro de Orientación Femenina de Miraflores le informara la imposibilidad material de cumplir con el traslado de Añez, porque en exteriores del recinto penitenciario se encontraban grupos movilizados afines y en contra de Añez.

En ese marco, el juez complementó su resolución inicial, instruyendo que en caso de presentarse un impedimento material para el traslado de Añez, la Gobernadora del penal de Miraflores gestione que el Director del Hospital de Clínicas envíe a la cárcel  personal médico especializado, insumos y equipamiento necesario.

En caso de urgencia, el juez también autorizó a la Gobernadora de la cárcel que médicos del centro penitenciario, aun en contra de la voluntad de la accionante, inicien inmediatamente el tratamiento de rehidratación u otros.

Añez lleva 10 días en huelga de hambre. Al conocerse la decisión inicial de su traslado, se movilizaron grupos a favor y en contra de la exmandataria.

Los manifestantes contra Añez bloquearon que la exmandataria transitoria sea trasladada y destrozaron la carpa donde estaban los seguidores de Añez. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS