Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Comisión revisará 135 casos de feminicidio y anuncia modificar el Código de Procedimiento Penal

La comisión de casos de violación y feminicidio investigará 135 procesos, los cuales, ya tenían sentencia condenatoria pero los autores fueron liberados. Se anunció además la  presentación de una propuesta para modificar el Código de Procedimiento Penal.

En conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, fue quien hizo el anuncio tras la conclusión de la segunda reunión en Casa Grande del Pueblo donde participaron representantes de diferentes instituciones del Estado.

Los 135 casos identificados, según la autoridad, fueron recopilados luego de un análisis que hicieron el Órgano Judicial, Fiscalía General y la Dirección General de Régimen Penitenciario.

“No solamente se identificará el o los problemas que se han encontrado en casos con sentencias y delincuentes que han sido liberados producto de fallas estructurales en nuestro sistema, sino principalmente, lo que demanda la población, dar resultados concretos a las víctimas”, sostuvo Prada.

Por otro lado, y sin precisar detalles, la ministra anunció la presentación de un anteproyecto de ley para modificar el Código de Procedimiento Penal a iniciativa del Órgano Legislativo.

Hasta el momento, informó que unas siete personas acusadas por asesinato fueron recapturadas, mientras que fueron aprehendidos tres jueces, tres abogados, un médico, dos trabajadoras sociales, y además de otros cuatro reos recapturados por narcotráfico, debido a irregularidades en sus procesos.

La autoridad ratificó el compromiso “inclaudicable” de las  instituciones que participan en el trabajo de revisar los casos de violación y feminicidio para dar resultado ante la problemática que se detectó a raíz del caso del feminicida serial de El Alto, Richard Choque.  /ERbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS