Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Camacho denuncia que el MAS aplica una forma ‘clara de tortura’ al impedir que Añez sea trasladada a un hospital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este viernes que Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra aplicando una forma “clara de tortura” luego de conocer que la expresidenta transitoria Jeanine Añez no será trasladada a un centro de salud.

Mediante sus redes sociales, el excívico cruceño consideró que la exmandataria accidental es “víctima de tortura” de parte del oficialismo, luego de que el juez Franklin Siñani cambió su determinación inicial de que Añez sea trasladada al Hospital de Clínicas, para que sea atendida dentro del mismo recinto carcelario.

“Es claro que no se respeta lo que dicta la justicia, el masismo está aplicando una forma clara de tortura al impedir que Jeanine Áñez reciba la atención de salud que necesita. Esto parece una dictadura, no se respetan los derechos fundamentales de los presos políticos”, escribió en redes sociales.

En conferencia de prensa, Carolina Ribera, hija de la exmandataria interina, exigió que se cumpla la orden judicial que establecía el trasladado de su madre. Añadió además que en horas de la mañana sufrió al menos tres crisis hipertensivas.

“Exijo al presidente Luis Arce que mi madre salga (de la cárcel) para ser internada a un hospital y que paren estos abusos. No me importa lo que hagan en contra de mi vida”, sostuvo.

La abogada de la expresidenta transitoria, Norka Cuéllar, cuestionó que el traslado no se haya concretado pese a que la gobernadora de Miraflores haya estado presente en la audiencia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS