Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Una aerolínea lanzó una suscripción mensual para volar y busca revolucionar la industria

Lo llamaron el Flight Pass. Por 49 dólares al mes, quienes se inscriban en el nuevo programa de Alaska Airlines pueden realizar 6, 12 o 24 vuelos ida y vuelta al año a una serie de destinos que ofrece la aerolínea. Dependiendo de cuán largos sean los vuelos (todos sin escalas), pertenecen a una categoría diferente. Si se trata de la categoría con vuelos más largos, se pueden hacer seis viajes en el año. A medida que las distancias se acortan, son más los vuelos habilitados.

La aerolínea ofrece estos vuelos a casi todos los destinos que ofrece, con excepción de aquellos desde y hasta su base, la ciudad de Seattle: es que sumar ese destino al plan haría inviable económicamente el servicio por la cantidad de gente que va y viene de esa ciudad todos los días.

Con esta opción, los pasajeros pueden reservar sus vuelos entre 14 y 90 días antes del vuelo. Si esta opción no es conveniente, tienen una opción de lujo que llaman Flight Pass Pro, que cuesta 199 dólares al mes y permite reservar vuelos incluso el mismo día, hasta dos horas antes de que despegue el avión.

Como en todo contrato, hay una letra chica. Por más que el costo del vuelo esté cubierto con la mensualidad, los pasajeros deberán pagar los impuestos y los costos del aeropuerto cada vez que utilicen el servicio. El contrato es por un año con renovación automática a menos que explícitamente el cliente indique que quiere cancelarlo.

El crédito con Flight Pass se puede utilizar en vuelos sin escala de Alaska Airlines dentro de California, o entre California y Nevada o Arizona. Se trata de vuelos ida y vuelta entre los mismos destinos y si se quiere combinar destinos hay un costo extra.

Los vuelos pueden ser operados por Alaska Airlines, o sus asociados Horizon Air y Sky West Airlines. Si se trata de un vuelo con escala, estos no entran dentro de la promoción de la suscripción mensual.

“Después de dos años prácticamente encerrados en casa, los viajeros están listos para volver a moverse y con 100 vuelos diarios a lo largo de 16 aeropuertos en California, y entre California y Reno, Phoenix y Las Vegas, Flight Pass va a lograr que se muevan”, indicaba Alex Corey, director de desarrollo de negocios y productos de Alaska Airlines en un comunicado de prensa enviado por la empresa a los medios.

Así, la industria aeronáutica se suma a una tendencia que ya está instalada en otras, como la del entretenimiento: fidelizar clientes a través de suscripciones. Expertos indican que si la prueba que está realizando Alaska Airlines es exitosa, se verá el modelo replicarse por otras aerolíneas más grandes en los Estados Unidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS