Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

La Alcaldía de La Paz recuerda que se encuentra prohibido el juego con agua en Carnaval

Ante la cercanía de las fiestas del Carnaval 2022, la Alcaldía de La Paz recordó este jueves que están prohibidas la comercialización de globos con agua y el uso del recurso hídrico para jugar en espacios públicos, en cumplimiento de una serie de disposiciones municipales.

Un comunicado de la comuna señala que las restricciones están dirigidas a los dueños de los puestos que comercializan los productos durante esta época además en espacios públicos como plazas, parques, avenidas, calles y otros.

También está prohibida la comercialización de máscaras que no cumplan con los cinco orificios mínimos de respiración, asimismo estas no deben desprender pintura al interior y/o exterior durante su uso.

Los productos de maquillaje de cara y cuerpo, así como pintura para el cabello deben contar con el registro sanitario (NSOC) emitido por el Ministerio de Salud. Se pide que todas las actividades económicas que comercialicen los productos señalados, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.  

La Alcaldía de La Paz anunció que realizará los operativos de control de cumplimiento de estas disposiciones a través del personal de la Intendencia Municipal y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Además, alertó que de detectarse productos que no tengan autorización y a comerciantes que infrinjan estas disposiciones, el personal municipal procederá al decomiso de los productos y el inicio de “acciones legales correspondientes”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS