Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Fiscal General: investigación al coronel Dávila recién está comenzando y no se descarta ampliar otros delitos

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este jueves que la investigación contra el coronel Maximiliano Dávila recién comienza por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, pero no descarta que se amplíe más tipos penales contra el exjefe antidroga.

Dávila fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por legitimación de ganancias ilícitas, sin embargo, en Estados Unidos tiene cargos por narcotráfico. 

Consultado si en Bolivia también Dávila será indagado por narcotráfico, Lanchipa enfatizó que el proceso de investigación “recién está comenzando”.

“El proceso de investigación va a continuar y naturalmente, si es que se encuentra indicios o elementos para ampliar la investigación en otros delitos, sí se lo va hacer”, afirmó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Dávila ya cuenta en su contra con una solicitud de detención con fines de extradición de parte de EEUU. Según la investigación en ese país, el coronel usó su cargo para beneficiar al tráfico de droga. /Erbol     

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS