Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

FELCC: Intervienen clínica clandestina y aprehenden a tres personas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Autoridades intervinieron una clínica clandestina en la zona Calacoto de la ciudad de La Paz, donde también se encontró otras irregularidades como alimentos en putrefacción y medicamentos vencidos.

La información fue proporcionada por el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire, quien indicó que el establecimiento ilegal estaría funcionando por unos cinco meses.

Según el reporte policial, la clínica captó como paciente a una persona tras un testeo de Covid-19 y habría cobrado 40 mil bolivianos a la familia por la internación.

Sin embargo, la salud de dicha persona se complicó y tuvo que ser trasladada a otro centro médico, antes de fallecer.

El coronel Donaire indicó que cuando la familia quiso recuperar las prendas de la persona fallecida, la clínica pretendió cobrarles 70 mil bolivianos.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor precisó que en este caso la suma por dos días de servicio médico sin cuidados intensivos, ascendía a aproximadamente 72.000 bolivianos en vulneración a la resolución 43/2021 emitida por el Ministerio de Salud.

En la verificación, las autoridades constataron que el establecimiento no tenía documentación que respalde su funcionamiento.

El subjefe de la FELCC observó también que en un ambiente de refrigeración se encontró alimentos putrefactos junto a medicamentos, pero también había fármacos vencidos.

Indicó que se ha aprehendido a tres personas: el administrador, el propietario y una persona asistente de laboratorio. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS