El diputado de Comunidad Ciudadana por Tarija, Edwin Rosas, ha informado se reunió con el embajador de Argentina en Bolivia para tratar diferentes temas como ser el poco control que existe en la frontera en el municipio de Bermejo en donde se tiene un fuerte índice de trata y tráfico de personas, especialmente de niños.
Asimismo, ha dicho que este tema se puede superar dependiendo de las políticas que puedan llegarse a aplicar de manera conjunta entre Bolivia y Argentina, ya que hay el compromiso de que se pueda convocar a autoridades de ambos países para abordar el tema.
“Bermejo es una zona fronteriza bastante porosa, porque se tienen varios pasos ilegales, se requiere mayor control para que no se tenga la posibilidad de cometer ese tipo de ilícitos. Cuando me reuní con la autoridad argentina se habló de algunos datos sobre la trata y tráfico, especialmente por un incremento que se presentaría de Bolivia hacia Argentina”.
Señaló que se reconoce esta situación, por la presencia de varios pasos fronterizos ilegales, que desafortunadamente es la gente de boliviana la que utiliza más esos pasos ilegales.