Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Trump se prepara para volver a las redes: hizo su primera publicación en la plataforma que fundó

El ex presidente de EEUU Donald Trump se está preparando para su regreso a las redes sociales, publicando su primer mensaje en una versión beta de su nueva plataforma tan esperada, TRUTH Social.

“¡Prepararse! Su presidente favorito los verá pronto”, escribió Trump en un mensaje que compartió su hijo Donald Trump Jr. en Twitter, el sitio que TRUTH Social pretende desplazar.

La captura de pantalla compartida una vez más convirtió al ex presidente en un tema de tendencia en el gigante de las redes sociales que le prohibió usarla incluso mientras estaba en la Casa Blanca.

“¡¡Es hora de algo de TRUTH (VERDAD)!!!”, escribióDonald Jr. el martes por la noche, obteniendo casi 53,000 “me gusta” el miércoles al escribir esta nota.

Donald Trump Jr compartió en su Twitter la captura de pantalla de la primera publicación de su padre en TRUTH

Se espera que el sitio se lance oficialmente el lunes, Día de los Presidentes, según su propaganda en la App Store de Apple, que se burla sin piedad de Twitter y su ex CEO Jack Dorsey.

Capturas de pantalla simuladas del sitio anuncian al usuario “Jack’s Beard” con el identificador @Jack, el que Dorsey tiene en el sitio que cofundó.

Los mensajes ficticios utilizados para publicitar TRUTH Social muestran la cuenta @Jack diciéndole a alguien que elimine la cuenta y las publicaciones de un usuario poderoso, un claro guiño a la controvertida eliminación de Trump de Twitter.

“¿Estás seguro de que quieres hacer eso? Quiero decir que es un gran problema censurar ese contenido. Un poco extralimitado… ¿verdad?” responde el otro usuario @Jane en otro anuncio ficticio.

“SOLO QUITALO”, dice @Jack con un emoji enojado.

TRUTH Social ya está permitiendo que las personas se registren para recibir alertas cuando se lance la plataforma de redes sociales anunciada como “La ‘Gran Carpa’ de Estados Unidos”.

La plataforma promete fomentar “una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”.

Otras imágenes del perfil de Trump fueron compartidas en Twitter por otras personas involucradas en la prueba beta, incluida Liz Willis, vicepresidenta de operaciones de Right Side Broadcasting Network.

Una captura de pantalla que mostró similitudes con la antigua cuenta de Twitter de Trump, y Trump incluso usó la misma foto en la cabeza. Su perfil tenía una marca roja para verificación, a diferencia de la azul de Twitter, y una sección para “Verdades y respuestas” en lugar de los “Tweets y respuestas” del rival.

“Probé la versión beta de la nueva aplicación ‘Truth Social’ y todo lo que puedo decir es que les ENCANTARÁ a todos” , insistió Willis , calificando el inminente regreso de Trump a los mensajes como una señal de que “el mundo se está curando”.

“¡No puedo esperar a que todos se unan a mí!”, escribió.

Si bien los partidarios de Trump han estado esperando ansiosamente la plataforma retrasada desde que se anunció en noviembre, no todos quedaron impresionados con lo cerca que parecía imitar a Twitter.

“Así que básicamente es un clon de Twitter”, escribió un “liberal molesto” confeso, mientras que otros cuestionaron si el sitio rival tendría patentes que impidieran que alguien duplicara su interfaz.

Otros compartieron memes de capturas de pantalla de la página de inicio beta de Trump junto a la anterior a la prohibición en Twitter.

“¿Puedo copiar tu tarea?” uno de los memes le preguntó con la respuesta: “Claro, simplemente no lo hagas obvio”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS