Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Comité Cívico de Tarija rechaza la modificación al factor de distribución de las regalías

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que, tras una reunión departamental, se decidió sacar un voto resolutivo en rechazo a la modificación del factor de distribución de las regalías hidrocarburíferas.

Asimismo, ha aclarado que el pozo de Margarita 10 no es un nuevo descubrimiento y no incrementa las reservas en el país como así se lo anunciaba desde el Gobierno, lo que hizo que Chuquisaca busque inmediatamente modificar el factor de distribución.

«Convocamos a la unidad a todas autoridades para aunar esfuerzos y coordinar las estrategias de defensa de los intereses del departamento de Tarija, además de informar a nuestro pueblo que esto es un ataque directo a los pocos recursos que tenemos, ya que buscan meter mano a nuestras regalias».

Además han repudiado la actitud discriminatoria del gobierno tras no convocar a todas autoridades cívicas y locales ante el ministro de hidrocarburos para poder tratar estos termas en cuestión que son de interés del departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS