Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Añez cumple ocho días de huelga de hambre; un médico la evaluará este jueves

La expresidenta transitoria Jeanine Añez cumplió ocho días de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores y ya presenta problemas de salud bajo un cuadro de parestesia. Un médico particular fue autorizado para que este jueves pueda ir a evaluar su situación.

Sus abogados y su hija Carolina Ribera la visitaron este miércoles en el recinto penitenciario e informaron que se encuentra débil y que requiere de cuidados médicos para estabilizarla, además insistieron en la falta de consideración de su caso.

Norka Cuellar, una de las juristas, informó que la exmandataria tiene un cuadro de parestesia que es adormecimiento de las manos y de los miembros inferiores, por falta de potasio, yodo y magnesio, además de presentar baja del azúcar.

“Está muy demacrada, realmente estamos muy alarmados”, aseguró y confirmó que este jueves un médico particular visitará en la cárcel de Miraflores a Añez, para ello, dijo que ya se tiene la autorización previa de la gobernadora del penal.

El galeno es privado de especialidad internista y de confianza de la exmandataria, remarcó Cuellar.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, cuestionó que pese a su condición de exdignataria de Estado no recibió atención oportuna cuando presentó problemas en su salud a diferencia del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, quien fue remitido en pasadas horas a un control por hipertensión.

“Tiene calambres, se le están agotando las energías. No me permiten ni siquiera meter un suero. Se supone que ellos velan por la salud de mi madre no me permiten meter sales de rehidratación, no me permita meter nada; lo que ellos quieren es que mi madre se muera”, denunció a tiempo de responsabilizar al Gobierno si algo le llega a pasar a Añez.

Añez decidió iniciar el 9 de febrero la extrema medidas de presión, a un día antes del inicio del juicio por el denominado caso “Golpe de Estado II” como forma de protesta contra la justicia y sus administradores.

El juicio oral virtual inició el jueves con retrasos, fallas técnicas y errores que debían ser subsanados por lo que un tribunal decidió dejar sin efecto el auto de apertura del juicio y aún no se conoce la nueva fecha. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS