Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Sedes de La Paz: ‘Todavía no podemos quitarnos los barbijos hasta después de Carnaval’

El director del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio, afirmó este martes que la población aún no puede quitarse los barbijos o cubre bocas en lugares abiertos hasta después de las fiestas de Carnaval debido a que varios factores de la pandemia, en esta cuarta ola, no aún no lo permiten.

“Todavía no podemos quitarnos los barbijos en el departamento hasta después de Carnaval, entonces, eso es lo que nosotros estamos informando a nuestra máxima autoridad y eso es lo que estamos recomendando a los municipios, que todavía existan medidas de bioseguridad”, señaló en rueda de prensa.       

Aparicio hizo mención a que el COVID-19, especialmente las variantes Ómicron y Delta, continúan circulando, otro de los factores es la capacidad de las unidades de terapia intensiva. Sobre este aspecto, dijo que hay un 18% de camas disponibles.

Otro de los motivos dijo que es que aún no se logró alcanzar a la inmunidad en la población con la vacunación masiva, puso como ejemplo el caso de los comprendidos entre los 5 y 11 años de edad se que apenas se llegó al 32%, mientras que entre los 16 y 17 años de edad es del 81%.

Pese a esta situación, Aparicio dijo que “se pueden desarrollar actividades de Carnaval” asumiendo todas estas medidas de bioseguridad. “No podríamos quitarnos inmediatamente los barbijos, tendríamos que esperar  hasta pasadas fiestas de carnavales”, insistió.

En La Paz, la tasa de contagios experimentó un descenso significativo en las últimas semanas lo que llevo a que las autoridades municipales y departamentales decidan flexibilizar las restricciones e incluso dar pie a las fiestas de Carnaval con ciertas restricciones. /Erbol
      

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS