Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Reprograman la audiencia para resolver si Añez obtendrá libertad por el caso ‘golpe I’

El juez 10º de Instrucción Penal Cautelar, Armando Zeballos, determinó reprogramar para el jueves 17 de febrero la audiencia del caso denominado “golpe I”, en la cual se debería tratar la situación de Jeanine Añez y los exministros transitorios Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

La audiencia se debería realizar este martes, pero se decidió suspenderla por razones como la falta de notificación. 

La audiencia de este martes se había convocado porque el plazo de la detención preventiva de Añez y los exministros accidentales ha fenecido en este caso.

Los tres fueron aprehendidos en marzo de 2021 y se les dictó detención preventiva de seis meses. Luego, se amplió ese plazo cinco meses más, para que la Fiscalía haga las investigaciones.

Como ha vencido el plazo pedido por la Fiscalía, la defensa de Añez esperaba que se dicte una medida menos gravosa que la detención preventiva.

La defensa de Añez precisó que la detención preventiva de la exmandataria fenecía el 13 de febrero y que prolongar su encierro es indebido. 

No obstante, a pesar de que Añez reciba la libertad en el caso “golpe I”, aún tiene vigente la detención preventiva por el caso “golpe II”.

En el caso “golpe I” se investigan los delitos de terrorismo, sedición y conspiración; mientras que el caso “golpe II” ya tiene acusación formal por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS