Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Luis Arce destaca que el Gobierno devolvió Bs 34 millones a beneficiarios del Re-IVA

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este martes que el Gobierno nacional devolvió más de Bs 34 millones a los beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), en el marco de la redistribución de los ingresos. 

“En la gestión 2021 devolvimos a la población más de Bs 34 millones gracias al Re-IVA. Ya son 67.755 los beneficiarios de este mecanismo que nos permite redistribuir los ingresos entre nuestra población. Estamos avanzando hacia un régimen tributario más justo”, publicó en su cuenta Facebook.

El domingo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que el Gobierno nacional devolvió Bs 34 millones mediante el Re-IVA hasta enero de 2022, mientras que el número de personas naturales registradas en este régimen tributario llegó a 67.755, hasta el 31 de diciembre de 2021.

El 11 de febrero, se cumplió un año de la entrega del primer abono del Re-IVA, ocasión en la que el Jefe de Estado entregó un vale simbólico por Bs 380,70 al beneficiario Javier Fausto Cachi Vásquez.

El Gobierno nacional instituyó el Re-IVA mediante la Ley Nº 1355, de 28 de diciembre de 2020, en el marco de la implementación de medidas para la reactivación de la demanda interna y la reconstrucción de la economía boliviana.

El Re-IVA es una política que beneficia con la devolución del 5% del IVA a las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, de acuerdo con los datos de la entidad tributaria. / Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS