Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Los parques temáticos de Disney no exigirán más mascarillas a visitantes vacunados, pero hay una excepción

A partir de esta semana, los visitantes vacunados de Walt Disney World en Florida se quitarán las mascarillas.

El complejo de parques temáticos anunció el martes quelos barbijos y tapabocas serán opcionales para los visitantes completamente vacunados en todos los lugares interiores y exteriores, con una excepción: aún se necesitarán máscaras faciales para los visitantes mayores de 2 años en transporte cerrado, como el monorrail, los autobuses y la góndola aérea del resort.

También se requerirán mascarillas en el transporte hacia y desde Star Wars: Galaxy’s Edge para aquellos que se alojen en el próximo Star Wars: Galactic Starcruiser. Esto probablemente se deba al mandato de máscara de la TSA, que estará vigente hasta el 18 de marzo de 2022.

El cambio en la política de máscaras entra en vigencia el jueves, dijeron funcionarios de Disney World en el sitio web del complejo.

Sin embargo, Disney continuará utilizando el “sistema de honor” para los invitados en lo que respecta al estado de vacunación y enmascaramiento en interiores. Esto significa queno se les pedirá a los invitados que muestren un comprobante de vacunación en ninguna ubicación de Walt Disney World para poder caminar sin máscara.

Las pautas actuales requieren que todos los visitantes usen máscaras en todos los lugares interiores, independientemente de su estado de vacunación.

Después de que las nuevas pautas entren en vigencia el jueves, los visitantes no vacunados aún deberán continuar usando máscaras en todos los lugares interiores, según Disney.

Los empleados que trabajen como personajes de Walt Disney World que estén verificados como completamente vacunados podrán seguir una nueva política opcional de máscaras para lugares interiores y exteriores.

En abril del 2021, Disney World ofreció el pago de un bono en efectivo a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus, uniéndose a otras empresas de Florida que ya están trabajando para incentivar la inoculación entre los miembros de su plantilla.

Aquellos empleados que estuviesen completamente vacunados para el 30 de septiembre, ya sea mediante la vacuna de dosis única o ambas dosis de una vacuna de dos dosis eran elegibles para un pago único equivalente a cuatro horas de trabajo,según había informado la vocera de los parques de Disney World, Erica Ettori.

Son varias las empresas en Orlando que han ofrecido dinero o tiempo libre adicional como bonificaciones o incentivos para los trabajadores que reciban la vacuna. Los incentivos empresariales podrían ayudar a motivar a más personas a vacunarse.

Además,de acuerdo con el medio local Orlando Sentinel, Disney World ya cuenta con las vacunas necesarias para todos los miembros de su staff gracias a los Servicios de Salud Disney y varias clínicas adicionales. Estas clínicas son exclusivas para empleados de Disney, y estos pueden asistir a ellas tanto en su horario de trabajo como en otros momentos.

Disney también participó en la campaña #IGotMyShot del alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, que tenía como objetivo combatir las dudas sobre las vacunas y promover los recursos de vacunas en la comunidad local, según indicó Ettori. /Ap

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS