Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

EEUU: Hallaron a una niña que había sido secuestrada en 2019: estaba encerrada en una habitación oscura debajo de una escalera

Una niña de seis años secuestrada hace más de dos años fue encontrada en una habitación oculta debajo de unas escaleras junto con el principal sospechoso de su secuestro.

La niña Paislee Shultis fue reportada desaparecidacuando tenía cuatro años, el 13 de julio de 2019 en Cayuga Heights, Nueva York.

En el momento de su desaparición, los investigadores creían que Paislee había sido secuestrada por sus padres sin custodia,Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis, de 32.

Este lunes la policía local registró una casa en el sector de Fawn Road, después de reunirse con los vecinos de la comunidad, entre los cuales está Shultis Jr,el principal sospechoso, y su padre de 57 años.

Según la policía, Shultis Jr dijo que seguía sin conocer el paradero de su hija, pero los investigadores se empecinaron en realizar una búsqueda exhaustiva de la menor.

Después de aproximadamente una hora, la policía localizó a la niña dentro de una pequeña habitación improvisada debajo de una escalera cerrada.

“Los detectives usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”, dijo la policía de Saugerties en un comunicado.

Al retirar los escalones, la niña y su secuestradora, Kimberly Cooper, fueron encontradas escondidas en el recinto oscuro y húmedo”, agregaron las autoridades.

Cooper, Shultis y su padre, Kirk Shultis, fueron arrestados y acusados de un delito grave de interferencia en la custodia y de poner en peligro el bienestar de un niño.

Paislee fue examinada por paramédicos, se encontró que gozaba de buena salud y fue entregada a la custodia de su hermana mayor, informó NBC.

“Desde la desaparición de Paislee en 2019, la policía de Saugerties y otras agencias policiales han investigado numerosas pistas relacionadas con su posible secuestro”, dijo el departamento de policía.

“Varias de esas pistas llevaron a la policía a la casa en Fawn Road. Desafortunadamente, en cada ocasión, los residentes negaron tener conocimiento del paradero de la niña”, agregaron.

La policía aseguró que Shultis Jr les dijo a los investigadores que Cooper había huido a Pensilvania y que no había visto a la niña desde 2019.

Tanto Shultis Jr como su padre fueron procesados y liberados bajo su propio reconocimiento, pero Cooper fue detenida y enviada a la cárcel del condado de Ulster. Se emitieron órdenes de protección contra los tres acusados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS