Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Fuerza de lucha contra el contrabando incauta 200 paquetes de droga en la frontera con Chile

Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) lograron incautar 190 paquetes de marihuana y 10 paquetes de cocaína que fueron trasladados en un vehículo de transporte público en la frontera con Chile

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que las sustancias controladas fueron entregadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El operativo se realizó el 11 de febrero, en el puesto militar adelantado de Matute, donde se interceptó el camión que llevaba la droga.

Según una nota de prensa, luego de una reunión del pasado 11 de febrero, se determinó realizar un trabajo articulado entre VLCC, CEO-LCC y Policía Boliviana, Aduana Nacional y Ministerio Publico para obtener mayores resultados, en la lucha contra lo ilícito.

Entre otros operativos, la autoridad informó que el nueve de febrero en Chuquichambi, frontera con Chile, se interceptó cinco camiones de alto tonelaje, de los cuales dos fueron conducidos a la administración aduanera de Pasto Grande, Oruro; mientras que tres se incineraron ante los enfrentamientos con gente que apoya al contrabando.

Después ocurrieron los hechos de Orinoca. El Viceministro señaló que con los rumores de una persona muerta generó que la población se exalte y agreda a las fuerzas de lucha contra el contrabando, dejando como saldo destrucción de vehículos y personas maltratadas.

Dijo que al momento no existe el reporte de algún cuerpo o denuncia respecto a un muerto. Sobre los videos de personas que lloran por un presunto fallecido, la autoridad apuntó a que sería un simulacro, como aseguró que ocurrió en otras oportunidades. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS