Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Fortalecerán controles para precautelar la integridad de niños que viajan en el servicio de transporte de Tarija 

Myriam Gallardo Ovando, Secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, ha informado que se fortalecerá el control en buses, minibuses y taxis tanto interprovinciales como interdepartamentales para asegurar que todos los niños y niñas tengan el formulario de viaje y estén siendo expuestos a situaciones de peligro. 

“Algunos padres señalan que están muy lejos los puntos por eso hemos puesto un punto en la parada del Norte para que ellos, en horario de oficina, también puedan recabar este formulario de viaje, también pondremos un equipo que hará diferentes controles tanto en la terminal como en la parada del Norte”.

En este sentido, ha indicado que solo en este fin de semana se logró dar con un menor que además de no tener el formulario de viaje, la madre estaba en completo estado de ebriedad por lo que tuvieron que retenerlos a ambos. 

“Estos controles serán diarios para que podamos verificar que no viajen con menores de edad sin permiso. Este fin de semana hemos identificado a un menor de edad con una mamá en estado de ebriedad, ha sido un poco complicado para ella tener que quedarse, pero nosotros no podemos permitir esto”, ha indicado a Plus Tlt. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS