Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Denuncian que YPFB incumple convenio con Palos Blancos para la contratación de personal 

El corregidor de la comunidad de Palos Blancos, Cimar Valencia, ha lamentado que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos Fiscales Bolivianos (YPFB) no esté cumpliendo el convenio para la contratación de personal calificado y no calificado de la comunidad en sus proyectos coordinados con Repsol. 

“Más que todo pedirle a YPFB, que es la que contrata a Repsol, nosotros no podemos acusarlos a Repsol que están haciendo algo mal cuando es YPFB la que está fallando; YPFB tiene el compromiso de contratar toda mano de obra calificada o no calificada de la comunidad de Palos Blancos, ese es el convenio y no está cumpliendo”.

Denuncia además que la empresa estaría contratando personal de Santa Cruz, situación que vulneraría completamente el convenio con la comunidad.  

“Siempre nos dicen que en Tarija no hay algunos servicios, como ser gruas y escapan la cuenta diciendo que una camioneta cobra más caro, entonces de Santa Cruz viene mano de obra más barata y optan por eso, pero el convenio dice clarito, la mano de obra debe ser de Palos Blancos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS