Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Bolivia suma cuatro semanas consecutivas de descenso en cifra de contagios Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes que la semana epidemiológica 6 (del 6 al 12 de febrero) se registró un decremento de 46% en la cantidad de casos Covid-19, respecto al anterior periodo, con lo cual Bolivia suma cuatro semanas de descenso en las cifras.

“Bolivia, después de cuatro semanas consecutivas de un descenso, puede decir que ha ingresado a una desescalada epidemiológica”, dijo el ministro Jeyson Auza.

Durante la semana epidemiológica 6 se han reportado 11.663 casos Covid a nivel nacional. Ocho departamentos registraron decremento de contagios, excepto Beni.

El pico de la cuarta ola de la pandemia se registró en la semana epidemiológica 2 de 2022, cuando se reportó 77.238 casos.

A pesar del descenso en el registro de casos, el ministro Auza recomendó mantener las medidas de bioseguridad, particularmente para las fiestas de Carnaval.

“Si bien algunos departamentos y algunos municipios están autorizando la realización del Carnaval, también esperamos que se estén tomando las previsiones necesarias para evitar los contagios o atender aquellas consecuencias de las autorizaciones que están emitiendo”, dijo.

El Ministro informó también que se está analizando la posibilidad de ampliar la vacunación a menores de cinco años.

Respecto a la posibilidad de una cuarta dosis, señaló que no hay una determinación, pero sí se autoriza en casos excepcionales de personas que requieren viajar a países donde no se acepta la inmunización con Sputnik o Sinopharm. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS