Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Vicepresidente Choquehuanca participará en Conferencia Internacional de la Universidad de Hankuk de Corea del Sur

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, participará de manera virtual en la 2° Conferencia Internacional “Implementando un Nuevo Paradigma en el Mundo Post-Covid 19: La Jurisprudencia de la Tierra y los Derechos de la Naturaleza en América Latina”, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk de Corea del Sur.

La participación del vicepresidente está prevista para el 14 de febrero a las 10:30 (hora de Corea del Sur). En el caso de Bolivia, será el domingo 13 de febrero a 21:30 debido a las 13 horas de diferencia.

En este evento participarán expositores como Ban Ki-Moon, exsecretario General de las Naciones Unidas; Tabaro Dennis Natukunda, miembro de la Iniciativa de Armonía con la Naturaleza de las Naciones Unidas; Kang Kum Sil, presidenta de Gente por la Tierra y exministra de Justicia de Corea del Sur; entre otros, participantes destacados a nivel mundial.

Bolivia es el abanderado en cuidado la Madre Tierra y es un ejemplo en el reconocimiento de los derechos de la naturaleza ya que promulgó la Ley de los Derechos de la Madre Tierra en 2010, y actualmente está trabajando para declarar el lago Titicaca como sujeto de derechos.

El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, luego de diferentes investigaciones, sostiene que la pandemia ha demostrado la necesidad de concebir e incorporar a los sistemas de derecho y Gobierno del mundo una nueva comprensión filosófica y moral de la relación del ser humano con la naturaleza que permita a la sociedad salir adelante.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS