Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Una pareja de esposos recibe detención domiciliaria por supuesto delito de trata

Una pareja de esposos que recibieron a una bebé de siete meses a cambio de Bs 3.000 fue enviada a detención domiciliaria por un juez de la ciudad de Cochabamba, bajo los supuestos delitos de trata tipificados por el Ministerio Público, según difundió la Agencia Judicial de Noticias.

El hecho habría ocurrido el pasado 26 de noviembre del 2021, en circunstancias en las que la pareja de esposos acudió a un Centro de acogida con el propósito de adoptar a una bebé, lugar al que ya habrían ido en reiteradas oportunidades y donde habrían contactado con la progenitora quien acudía al centro a recibir ayuda porque tenía 4 hijos y no tenía recursos.

En esas circunstancias, ella le habría ofrecido vender a su hija por $us 500, propuesta a la que la pareja habría aceptado y para este efecto se habrían constituido al domicilio de la progenitora donde se habría efectivizado la entrega de la bebé a cambio de Bs 3.000.

Sin embargo, al día siguiente la pareja de esposos habría vuelto a la casa con la intención de devolver a la bebé, porque lloraba demasiado, pero no pudieron recuperar su dinero porque la madre se lo habría gastado el dinero en el pago del alquiler de la casa donde vivía, además del pago de la deuda por consumo de bebidas de su esposo, y en la compra de alimentos, extremo evidenciado por el hijo mayor de la progenitora.

Luego de algo más de dos meses del presunto delito de tráfico, la madre se apersona a la EPI donde refiere haber venido a su bebita por Bs 3.000 pero que ahora quería recuperarla.

Ante la denuncia, los efectivos policiales se apersonaron al domicilio de los ahora imputados y proceden con la aprehensión de la pareja, quienes habrían admitido que a cambio de un reconocimiento económico la progenitora habría entregado a la bebé.

Según el Ministerio Público la pareja de esposos con este hecho habría adecuado su conducta al ilícito de trata porque habrían tomado ventaja de su situación económica y la vulnerabilidad de la mamá.

En la audiencia cautelar, el Ministerio Público no pudo demostrar riesgos procesales de obstaculización y fuga y el Juez 4to de instrucción determinó la detención domiciliaria de los esposos sin custodio, con supervisión periódica, arraigo, la presentación una vez por semana, ante el Ministerio Público, prohibición de comunicarse con la progenitora y testigos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS