En el estadio IV Centenario, los planteles de Real Tomayapo e Independiente Petrolero disputaron un partido entretenido e intenso, pero debieron conformarse con el empate a un gol (1-1).
El ritmo del partido fue similar en el segundo tiempo. Una mano de Henry Alaca determinó que el árbitro orureño Javier Revollo sancione penal a los 56’. Mauricio Chajtur falló en la ejecución. Arancibia intuyó el remate del ex Guabirá, que a los 57’ se cobró la revancha con un gol cuya jugada nació de los pies de Nicolás Albarracín.
Los hinchas del equipo tarijeño esperaban la victoria, tomando en cuenta que en la primera fecha los dirigidos por ‘Copito’ Andrada lograron un valioso empate en Cochabamba ante la ‘U’ de Vinto (1-1).
Independiente estaba obligado a doblar esfuerzo si pretendía llevarse al menos un punto de Tarija. Reaccionó y eso le permitió empatar a los 82’ mediante el defensor Juan Pablo Rioja, que metido en área enemiga anotó de cabeza.
El partido en ese tramo no era apto para cardíacos. Correa tuvo dos claras para conseguir el desnivel, pero en ambas Pedro Galindo le dijo no. Lo propio ocurrió con Arancibia, quien a los 94’, cuando se acababa el partido, evitó que un potente remate de Samuel Galindo sea el de la victoria para los chapacos.
Los capitalinos, que en su debut cayeron en casa ante Always Ready (1-2), necesitaban sumar y mejorar su rendimiento para esperar con mejor panorama sus partidos por Copa Libertadores.