Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / junio / 2022

En cuatro municipios de Potosí, se capacita al personal de salud y funcionarios públicos sobre  servicios que presta el Serecí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó adelante, esta semana, talleres de coordinación y capacitación, en cuatro municipios de Potosí, dirigidos a personal de salud y funcionarios públicos sobre los servicios que brinda el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

Las actividades se desarrollaron entre el 9 y 11 de febrero, periodo en el que se desplegó funcionarios especializados a los municipios de Villazón, Chuquihuta, Tupiza y Potosí, con el objetivo de generar aliados estratégicos para garantizar el acceso al derecho a la identidad de toda la población, sobre todo de los sectores más vulnerablesm informó el TSE mediante su portal informativo Fuente Directa.

En ese marco, se inició el miércoles 9 de febrero, en el municipio de Villazón, donde se sostuvo una reunión con el personal de salud de la Posta San Martín, para brindar una capacitación sobre la elaboración de certificados de Nacido Vivo y Defunción, de manera adecuada, además que se informó sobre los servicios que brinda el Serecí.

Esa misma jornada, otra brigada visitó el municipio Chuquihuta, para realizar un taller de coordinación y socialización de las tareas y trámites que atiende el Serecí, dirigido a funcionarios del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; del Centro de Orientación Socio Legal del Adulto Mayor (COSLAM) y la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis).

El objetivo fue capacitar a ese personal respecto a los aspectos inherentes al derecho a la identidad de todas las personas y la cultura registral, para atender las necesidades de esos grupos vulnerables.

El 10 de febrero, se visitó Tupiza, donde se realizó una reunión con funcionarios del Comando de Frontera Policial, para socializar los servicios que presta el Serecí, en cuanto a saneamiento, inscripciones y registros, además de otros trámites registrales.

Por último, este 11 de febrero se llevó a cabo una reunión de capacitación y coordinación con Oficiales de Registro Civil de la ciudad de Potosí, a quienes se capacitó en temáticas referidas a la inscripción de niñas y niños, con apellidos convencionales; la inscripción de uniones libres; y otros trámites registrales, conforme a la normativa vigente./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS