Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Amplían Subasta Electrónica a contrataciones de bienes y servicios generales

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, informó que la Subasta Electrónica se amplió para las contrataciones estatales de bienes y servicios con el objetivo de apoyar la industria nacional y fortalecer la transparencia en las compras gubernamentales.

Explicó que se emitió la Resolución Ministerial 021 y entrará en vigencia a partir del 17 de febrero de la presente gestión.

“La Subasta Electrónica es una plataforma en la que las empresas y personas naturales pueden competir presentando de manera directa sus propuestas y competir en tiempo real. La Subasta Electrónica permite mayor competitividad, antes las empresas y proponentes tenían que ir a presentarse a las instituciones con sobres para que se haga la apertura, hoy se ha eliminado toda esa cultura de papel”, dijo a Bolivia TV. 

Destacó que a partir de este sistema digital se tiene mayor transparencia en los procesos de contratación, ya que uno de los grandes objetivos que se ha implementado es la lucha contra la corrupción. 

“Los resultados que se han alcanzado con la Subasta Electrónica, es que hay una mayor participación de proponentes, más de 13.250 procesos de contratación para bienes, 65% a través de este sistema; mayor competencia entre los ofertantes y el ahorro de 295 millones de bolivianos en los procesos de adjudicación de bienes”, acotó Mamani.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS