Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Agricultores de Moro Moro acceden a tecnología para potenciar la agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), desarrolla la Feria Tecnológica Agroalimentaria en el municipio de Moro Moro, Santa Cruz, para dotar de tecnologías agrícolas a productores de la región. 

Con una inversión de Bs 1.741.068, el CRIAR II beneficia a 240 familias de pequeños productores que tendrán la posibilidad de mejorar su economía con maquinaria agrícola. 

Según reportó el MDRyT, la feria se desarrolla con la participaron autoridades municipales, organizaciones sociales y beneficiarios. 

El coordinador nacional del Programa CRIAR II, Porfirio Cussy, manifestó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, trabaja de manera comprometida para seguir avanzando en la reactivación económica y la soberanía alimentaria del país. 

Por su parte, el alcalde de Moro Moro, Jaime Valverde, agradeció al Gobierno nacional por hacer posible que los productores de la región puedan acceder al Programa CRIAR II.

Las empresas proveedoras de tecnologías exponen una variedad de equipos como: sistemas de riego, motocultores, ordeñadoras y desbrozadoras entre otros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS