Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Viceministro anuncia llegada de más de 2 millones de vacunas a partir del 16 de febrero 

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que a partir del 16 de febrero llegarán más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“En el tema de las vacunas, sí se tiene la confirmación de (la llegada) de una cantidad importante de vacunas que estaría llegando a partir del 16 de febrero o durante la segunda quincena de febrero”, indicó en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Explicó que Bolivia espera la llegada de las vacunas Pfizer y Janssen de Johnson & Johnson que llegarán al territorio nacional mediante el mecanismo COVAX que arribarán como donación de Suecia, Estados Unidos y España.

“Es una cantidad importante, son más de 2 millones de vacunas (…) son donaciones bilaterales que se realizan a través del mecanismo COVAX”, explicó.

Indicó que desde la Cancillería se realiza el apoyo con la gestión diplomática necesaria para la donación, sin embargo, es el Ministerio de Salud que define el destino de las dosis de acuerdo a la estrategia de lucha contra el COVID-19.

GMM / Agencia Boliviana de Información

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS