Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Policía recaptura a sentenciado por transportar sustancias controladas 

La Policía presentó este sábado a Rómulo M. A., sentenciado a ocho años de prisión por el delito de transportar sustancias controladas pero fue presuntamente beneficiado por un juez. 

“Como Ministerio de Gobierno, como Policía boliviana estamos a investigar otros casos de otros tipos de delitos con los cuales ciertos ciudadanos que ya han sido sentenciados en el territorio nacional, también fueron beneficiados por malos administradores de la Justicia, estamos hablando que también se va investigar a aquellas personas vinculadas al narcotráfico que hayan sido beneficiadas por jueces corruptos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Explicó que fue recapturado en la avenida Bolivia de la ciudad de El Alto el 11 de febrero. Detalló que tenía una sentencia de ocho años en el año 2017, sin embargo, el juez José A. S., lo benefició con detención domiciliaria.

Indicó que tras las investigaciones realizadas se deduce que el juez presuntamente tiene una red con el mismo modo de operar que el exjuez Rafael Alcón, quien también beneficiaba a privados de libertad con sentencia ejecutoriada, por lo que se realizarán investigaciones. 

«Se está realizando una investigación minuciosa para recapturar a personas que han sido sentenciadas y han sido liberadas por malos administradores de la justicia», aseveró Del Castillo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS