Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Familias de la zona alta de Tarija exigen a las autoridades una presa para el almacenamiento de agua

Newspaper WordPress Theme

El expresidente de Autoridades del Municipio de El Puente, Nicasio Valdez, ha lamentado que hasta la fecha no se disponga una presa para el cantón de Paicho ya que cada año se ven perjudicados por la falta de agua en época de estiaje, aun cuando pueden almacenar desde la época de lluvia.

«Todo el tiempo sufrimos de las sequías, tantos fenómenos que nos vienen azotando, ahora últimamente los fenómenos vienen causando desastres año a año, no hay una planificación de las autoridades para poder palear estas grandes necesidades que tiene cada comunidad, provincia, nosotros lamentablemente en el municipio de El Puente el cantón de Paicho, estuvo atrasado por muchos años en proyectos».

En este sentido, ha pedido que se pongan la mano al pecho pues estas obras son muy importantes en especial para el sector agricultor.

«Muchos años veníamos peleando por una presa, una muy importante para el tiempo de estiaje, pero lamentablemente las autoridades no se ponen la mano al pecho; decirles a las autoridades, desempolvemos esos documentos y hagamos realidad esas obras, aunque sea hablen con el Gobierno Nacional».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS