Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Retiran al director del penal de San Pedro para allanar investigación tras liberación de feminicidas y violadores

Tras la denuncia de la activista María Galindo de que existe una mafia al interior del penal de San Pedro, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se ha retirado del cargo al director de dicho penal mientras se desarrolla la investigación.

Galindo denunció que feminicidas y violadores controlan la cárcel de San Pedro, con prácticas extorsivas, y en complicidad con el gobernador del penal, coronel José Luis Morales.

El ministro Del Castillo indicó que se ha retirado al director para profundizar la investigación. “Esto no significa que sea responsable de la comisión de alguna falta contravención o algún delito”, aclaró.

Señaló que se ha dispuesto de personas de control interno por parte del Ministerio de Gobierno para investigar la denuncia, por lo cual pidió un par de días para tener un informe completo.

Del Castillo reveló, asimismo, que se tiene identificado a un par de personas civiles y policiales que presuntamente habrían beneficiado a la red que liberaba personas privadas de libertad mientras.

También se indaga si existe alguna participación de exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, dependientes del régimen penitenciario, en la comisión de estos delitos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS