Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Geólogo pide a los cívicos evitar tratar el factor de distribución de regalías para impedir perjuicios a Tarija

El geólogo, Daniel Centeno, ha pedido a las autoridades locales y cívicos no insistir en modificar el tema del factor de distribución para evitar llegar al porcentaje del 50% de regalías para Chuquisaca y Tarija, esto luego de lo ocurrido en pasados días, cuando cívicos pidieron tratar el tema de la distribución.

«Lo ocurrido en el campo Margarita no es descubrimiento, en política se miente al por mayor, ya que es un pozo en desarrollo, que tiene la misma producción que el resto de los pozos».

Asimismo ha dicho que es falso que se vaya a producir 300 millones de pies cúbicos por qué no se puede ya que dañaría el mecanismo de producción.

Cabe recordar que el presidente del Estado, Luis Arce, anunció el hallazgo de nuevas reservas de gas en el campo Margarita-Huacaya, que alcanzan a alrededor de 350 billones de pies cúbicos.

YPFB precisó que el hallazgo se registró en el pozo Margarita 10, que “se convertirá en el de mayor productor de gas del país, con un volumen de 3 millones de metros cúbicos por día”.

La producción de Margarita 10 generará una renta petrolera de más de 260 millones de dólares por año, agregó la empresa

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS