Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Sedes intensificará la campaña para detectar casos de tuberculosis en Tarija

El responsable del Programa Departamental de Tuberculosis, Walter Santa Cruz, ha informado que en la pasada gestión hubo un total de 333 casos de tuberculosis en todo el departamento, por ello en esta gestión seguirán con la tarea de diagnosticar más casos de esta enfermedad para evitar contagios.

Asimismo, ha indicado que los municipios que más casos presentaron fueron Yacuiba y Cercado con 87 casos cada uno seguidos por Bermejo y Villa Montes, mientras que Yunchará es el único Municipio sin contagios.

«Nos preocupa la baja captación de casos de tuberculosis, sabemos que existe pero esta siendo diagnosticado, lo que preocupa ya que es algo contagioso, ya que una persona con esta enfermedad puede contagiar a su núcleo familiar y eso puede traer consecuencias peores», ha dicho.

Además, ha dicho que un paciente con tuberculosis puede contagiar hasta a diez personas por año, por eso están con la idea de diagnosticar más casos, aunque tiene el problema da la pandemia que complica este cometido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS