Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Caso ‘golpe II’: Gobierno afirma que respeta la decisión del Tribunal y espera que juicio se retome en marzo

Luego de que se suspendió el inicio del juicio por el caso “golpe II”, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que el Gobierno respeta la decisión del Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y espera que el juzgamiento de Jeanine Añez y otros implicados se retome a mediados de marzo.

Antes, dicho Tribunal decidió dejar sin efecto el auto de apertura del juicio, luego de que fue impugnado por la defensa debido a que fue emitido por un juez en suplencia y otras observaciones. Con esa decisión se suspendió el inicio del juzgamiento.

“Como gobierno estamos acatando y respetando la decisión de la justicia, no la estamos cuestionando, la estamos respetando y esperamos que todos los actores de este juicio tengan la misma actitud”, dijo Lima.

Señaló que esta decisión del Tribunal “de ninguna manera puede representar una molestia, un enojo o un retroceso”.

“El debido proceso implica que en algunas ocasiones la justicia no tome partido por lo que pedimos como acusadores o como querellantes”, agregó.

Insistió que lo ocurrido este jueves es de carácter técnico y mejorará el debido proceso.

El Ministro destacó que así se podrá demostrar a la comunidad internacional que el país es respetuoso de todos los pedidos de Añez. 

Lima explicó que por procedimiento tendría que haber un plazo de unos 20 días, por lo cual es posible que alrededor de mediados de marzo se retome la audiencia sin ningún defecto procesal.

“Estamos convencidos de que el mes de marzo, cuando reinicié el juicio, vamos a respetar el debido proceso y le vamos a dar justicia al pueblo boliviano. Ese es el compromiso del presidente Arce y de su gobierno”, dijo el Ministro. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS