Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Alcaldía de Tarija refaccionó las unidades educativas del área rural 

Con canciones, coplas y poesías, estudiantes de los diferentes niveles de educación recibieron al alcalde, Johnny Torres, quien la jornada del lunes 7 de febrero realizó un recorrido de inspección junto a técnicos de la Subalcaldía para verificar todos los trabajos de refacción realizados en las unidades educativas del área rural, esto con la finalidad de garantizar las labores escolares presenciales.

La máxima autoridad municipal, informó que se invirtió alrededor de 100 mil bolivianos por cada escuela, donde se realizaron una serie de trabajos, como la refacción de los baños, la habilitación de todas las piletas para el lavado de manos, el revocado de paredes, techos, se colocó material cerámico en las aulas, también se solucionaron los problemas eléctricos, entre otras acciones.

“Estamos haciendo un recorrido por todas las unidades educativas del área rural, donde se hicieron todas las refacciones requeridas para que se garanticen las clases presenciales, entonces se cumplió, en varios lugares nos encontramos con colegios que no les hicieron mantenimiento hace varios años y el deterioro de los ambientes era grande, vamos a seguir con este trabajo cada año se harán trabajos adicionales a los de mantenimiento”, dijo Torres Terzo.

De igual manera Torres Terzo indicó que, está garantizada la conexión de internet para todas las unidades educativas, al igual que el transporte y el desayuno escolar. Con relación a los insumos de bioseguridad, se hará una dotación mensual, para precualtelar la salud de los estudiantes y los maestros.

“Ya estamos entrando con todo lo que es el cableado para que no solo las aulas TIC, tengan internet, sino para que todos los ambientes de las unidades educativas tengan conexión, la capacidad de internet era del 15% pero con este nuevo cableado se llegará al 95%, es decir que habrá mayor accesibilidad y mayor rapidez y calidad en la conexión”, declaró Torres Terzo.

En complemento la presidente de la junta de padres de familia de la comunidad de Santa Ana la Vieja., Mónica Laura, aseveró que la Alcaldía de Tarija cumplió con las refacciones requeridas, ya que en hace 11 años no se le había hecho ningún trabajo de mantenimiento a las aulas de dicho centro educativo.

“Agradecerle al alcalde, Johnny Torres, porque refaccionó todo la escuela de nuestra comunidad nuestros niños ya están viniendo a pasar clases desde la anterior semana, todos están cumpliendo con el uso del barbijo, tenemos los baños arreglados, las aulas con las paredes pintadas los vidrios nuevos, entonces da gusto mandar a nuestros estudiantes a pasar clases”, explicó Laura.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS