Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

PAI: Bolivia consolida desescalada de casos positivos en la cuarta ola de COVID-19

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este miércoles que Bolivia consolida el proceso de desescalada de casos positivos COVID-19. Aseveró que se registró el 46% menos de contagios en comparación con la semana anterior.

“Estamos en una desescalada ya. Son tres semanas que se ha empezado a disminuir el número de casos. Hay un 46 por ciento menos casos que la anterior semana (…) esto nos demuestra que están bajando los picos de alta transmisibilidad, de alta enfermedad, que hemos estado presentando en el país, podemos decir que se estaría consolidando esta desescalada de la cuarta ola”, informó Enríquez en entrevista con Bolivia TV. 

Explicó que los casos son relativamente bajos debido a que se tiene una disponibilidad de vacunas y que la población está acudiendo a inmunizarse lo que hace posible que ya no se presenten aglomeraciones en los centros hospitalarios y se consolide el proceso de desescalada de casos positivos de COVID-19. 

“En este momento, tenemos más de 22.5 millones, la disponibilidad de vacunas en todo el país es esa, les hemos podido ofrecer y seguimos motivando a la población para que se vacune. Hemos sobrepasado las 12 millones de dosis aplicadas en el país”, detalló.
Aseveró que el 76,8 % de la población mayor de 18 años ya recibieron su primera dosis y que el 64 % recibió la segunda dosis. 
Instó a  la población a mantener las medidas de bioseguridad como uso de barbijo, distanciamiento e inmunización para evitar que surja un rebrote tras las fiestas de Carnaval. 

“El resto de la población que no está vacunada está en riesgo de ser contagiada y también de contagiar; entonces, lo que pedimos es que se mantengan los cuidados necesarios para evitar tener un rebrote posterior a la fechas de Carnaval”, acotó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS