Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Molina anuncia estudio de campos compartidos entre Chuquisaca y Tarija ante hallazgo de pozo Margarita 10

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este miércoles en Sucre que se realizará un estudio de campos compartidos entre Chuquisaca y Tarija para la redistribución correcta de regalías, tras el éxito que tuvo la exploración del pozo Margarita 10 en pasados días.

Molina, que sostuvo una reunión informativa con autoridades del departamento, ratificó que la producción del pozo Margarita 10 permitirá obtener información para la actualización del factor de distribución, por lo que se avanza en el proceso de licitación.

“Queremos anunciar que hemos iniciando la licitación para el estudio de campos compartidos, que va permitir, lógicamente, que se establezcan todas las condiciones de redistribución en función a los resultados que arroje el estudio. Justamente con el anuncio del Margarita 10 esperamos tener mayor información y elementos técnicos que nos permitan llevar adelante este trabajo”, dijo a los periodistas.

Detalló que como Gobierno nacional son conscientes que los resultados del estudio serán rápidamente incorporados para su correcta aplicación y redistribución en cuento a regalías por departamento, tanto en Tarija como en Chuquisaca.

De acuerdo con datos del Ministerio de Hidrocarburos, este estudio ya se encuentra inscrito en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por Bs 3 millones y será realizado por una empresa de prestigio y de carácter internacional.

Los resultados serán dados a conocer en esta misma gestión para su aplicación inmediata, se informó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS