Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Luis Arce anuncia la construcción de una planta industrial de extracción de litio con Bs 1.322 millones este año

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que se planificó iniciar a fines de este año la construcción de una Planta Industrial de Extracción Directa de Litio, con una inversión de cerca de Bs 1.322 millones, en el salar de Coipasa, en el departamento de Oruro.

“Con una inversión aproximada de cerca de 1.322 millones de bolivianos, se tiene planificado que se inicie la construcción de la Planta Industrial de Extracción Directa de Litio para finales de este año y estará orientada a procesar exclusivamente la salmuera enriquecida del salar de Coipasa”, dijo durante su discurso en la sesión de honor en homenaje a la gesta libertaria de Oruro.

Indicó que este año también se garantiza la ejecución de más de Bs 10 millones para cuantificar los recursos del salar de Coipasa, con el objetivo de consolidar los proyectos industriales, que permitirán potenciar el desarrollo económico de Oruro y de Bolivia.

“(Estamos) realizando inversiones que permitirán investigación y desarrollo de nuestros recursos evaporíticos, inversiones adicionales a las realizadas en la infraestructura de investigación para la extracción experimental de tauca, piscinas a nivel de investigación, estudios y geología inicial para el desarrollo de nuestro salar de Coipasa”, señaló.

Recordó que el Gobierno tiene planificado, en los próximos años, una inversión de más de Bs 5.800 millones para la construcción de las plantas de hidróxido de litio y de materiales catódicos con el fin de alcanzar la industrialización de ese metal blando. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS