Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Juez niega acción de libertad para Añez y va a juicio por el caso ‘Golpe de Estado II’

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La expresidenta transitoria Jeanine Añez perdió una nueva batalla legal tras haberse rechazado una acción de libertad interpuesta por su defensa. Después de esta resolución, la exmandataria accidental deberá asistir este jueves en el juicio oral por el caso denominado “Golpe de Estado II”.

En la audiencia de este miércoles el juez Octavo de Sentencia en lo Penal, Franklin Siñani, ratificó la detención preventiva en la cárcel de Miraflores debido a que persisten los riesgos procesales como obstaculización y fuga durante la investigación.

La defensa de Añez fundamentó en la audiencia los argumentos para que se pueda defender en libertad, sin embargo, fueron rechazados. La decisión de la autoridad judicial en medio de una huelga de hambre que la exmandataria inició a ahora de la instalación de su juicio oral.

“Tengo derecho a un proceso justo con un tribunal competente como es el Tribunal Supremo de Justicia si la Asamblea Legislativa Plurinacional lo aprueba con dos tercios de los votos”, demandó la exmandataria transitoria a tiempo de cuestionar la forma como fue detenida y los cargos que se la acusa. 

En la audiencia el abogado de Añez, Luis Guillén, cuestionó la decisión judicial y lamentó que no se hayan evaluado los elementos presentados.   

Tras la decisión judicial, este jueves se tiene previsto el inicio del juicio oral contra la Añez, el exalto Mando de las Fuerzas Armadas y un excomandante de la Policía por el caso denominado “Golpe de Estado II” relacionado con la presunta irregular sucesión constitucional de la presidencia del Senado y la posterior Presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales.

Los delitos que se investigan son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS