Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Destituyen al fiscal implicado en caso del exjuez Alcón 

El Ministerio Público determinó destituir al fiscal Raúl G., quien era el secretario del exjuez Rafael Alcón y que ahora se encuentra encarcelado. Asimismo, se decidió inspeccionar las fiscalías especializadas en casos de feminicidio y violación.

La información fue proporcionada por el fiscal general Juan Lanchipa, quien detalló las acciones que desarrolla el Ministerio Público en la investigación de autoridades que hayan favorecido a la puesta en libertad de criminales condenados.

Indicó que se, además de la causa penal, se instaló un proceso administrativo contra el fiscal vinculado con el exjuez Alcón, por lo cual se determinó su destitución y apartamiento dela carrera fiscal.

El ahora exfiscal Raúl G. tiene detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de incumplimiento de deberes y otros delitos, puesto que formó parte del juzgado de Alcón cuando se liberó a Richard Choque.

Asimismo, Lanchipa informó que se ha destituido a otro fiscal en Santa Cruz, que fue sorprendido en hechos de corrupción.

Entre otras acciones, el Fiscal General anunció que se ha instruido la inspección de las fiscalías especializadas que atienden hechos de feminicidio y violaciones, para verificar la transparencia de las actuaciones.

“En caso de advertir irregularidades se asumirán las acciones disciplinarias y penales que correspondan con todo el rigor, sin contemplación alguna”, afirmó.

Por otra parte, Lanchipa indicó que se está solicitando de manera prioritaria la realización de los juicios orales por hechos de feminicidio y violación, en los que el Ministerio Público cumplió oportunamente con la presentación de los requerimientos conclusivos de acusación. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS