Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 1 / abril / 2023

Concejal denuncia que sentenciado a parricidio y feminicidio puede seguir trabajando en la Alcaldía de Tarija 

La concejal municipal Raquel Ramos ha denunciado que no se cuenta con la declaración jurada de finalización de cargo del señor Jairo Delgado del Gobierno Municipal de Cercado, esto ante la polémica desatada en el Municipio pues Jairo Delgado está sentenciado a 30 años de privación de libertad por haber asesinado a su padre y hermana; situación completamente irregular. 

“Esta es una lucha constante día a día con el tema de parricidio y feminicidio que se está dando, pero sobre todo de feminicidio de vulnerar la vida de la mujer, lamentablemente hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación como autoridad de esta situación del señor Jairo Delgado Méndez que tiene una sentencia por 30 años por haber matado a su padre y hermana”.

La concejal ha tildado al alcalde de tener doble moral pues la declaración de Jairo Delgado donde da por finalizada su etapa de funcionario no existe, dando a relucir que puede seguir dentro de la Alcaldía.  

“Lo que nos tiene que tiene que llamar la atención es que el señor alcalde sale e indica que no es funcionario público del Gobierno Municipal contradiciendo al jefe de Recursos Humanos que fue funcionario hasta el mes de diciembre, yo quiero presentar una declaración jurada de Jairo Delgado que él asume el cargo el 6 de septiembre del 2021 pero no hemos encontrado la declaración ante la salida del cargo, situación que está emanada por ley, presumimos que él sigue siendo funcionario público”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS