Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Alcaldía de Tarija se defiende y aclara que Jairo Delgado presentó certificados sin ningún tipo de antecedente penal 

El director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Cercado, Carlos Mancilla, ha informado que Jairo Delgado Mendez, sentenciado a 30 años de privación de libertad por el asesinato de su padre y hermana, presentó certificados tanto de antecedentes como de No Violencia sin ningún registro de su sentencia, incluso validado con un código Qr. 

“En lo que respecta al señor Jairo Delgado, él ha prestado sus servicios dentro del área de coordinación y gestión social del Municipio hasta el mes de diciembre desde el mes de junio, en una modalidad de contrato eventual. Entre los requisitos que se solicitaron estaba la presentación del certificado de antecedentes emitido por varias instancias”.

Mancilla aclara que más allá de los certificados no verificaron si el ya ex funcionario tenía algún antecedente.  

“En las fotocopias del file del señor Jairo Delgado, en el certificado de No Violencia, no registra antecedentes penales debido a sentencia condenatoria o ejecutoriada y en el certificado de antecedentes penales no registra antecedentes penales debido a sentencia condenatoria o ejecutoriada, los mismos certificados ambos vienen con un código Qr que ambos al ser escaneados registra la veracidad de estos documentos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS