Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Comunarios piden ayuda urgente a las autoridades por el desborde de un río en Iscayachi

Newspaper WordPress Theme

Las últimas lluvias suscitadas han provocado una riada en la comunidad de San Roque  Iscayachi, lo que provocado que la perdidas de varias hectáreas de producción y la afectación a varias viviendas en la zona, por lo que los comunarios exigen una atención de forma urgente las autoridades, según ha informado, Hernán Gutiérrez, comunario del lugar a su vez hizo conocer el testimonio de otro comunario afectado por la situación.

“Me siento impotente sin poder hacer nada y ver que el rio se sigue llevándose mi tierra. He tocado las puertas y hablé a la Subalcaldía  a Defensa Civil sin que hasta la fecha se haga nada y el rio se lo siga llevando la tierra que tanto me costó hacerla productiva” ha dicho otro de los comunarios.

Asimismo, ha indicado que ahora mismo en el lugar se produce ajo, zanahoria, cebada para abastecer el mercado interno como también para la importación y la seguridad alimentaria del país, por lo que lamenta que hasta la fecha no hay cooperación de las autoridades para el rencause del rio

“En esta comunidad que no solo me afecta a mi persona sino que afecta a todas las comunidades de la zona de Iscayachi, pero que más afectó a mi propiedad entrando el rio por medio de mis terrenos y llevándose la tierra donde produzco ajo. Creo que soy un productor  del mercado interno y nacional y tengo derecho a ser atendido por las  por las autoridades que por ahora hacen oído sordo o se pasan la bolita diciendo que tiene que ver la Subalcaldía de Iscayachi la Subgobernación de El Puente”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS