El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Fabián Lopez, ha informado que realizará el seguimiento a la Gobernación de Tarija tras el anuncio de desembolso para quimioterapias y radioterapias para pacientes enfermos de cáncer en el hospital de Tarija; esto tras varios años de ignorar el tema por una deuda millonaria dejada desde la anterior gestión.
“Hace más de 5 años se viene luchando por el beneficio para los enfermos con cáncer, si bien la Ley Departamental 156 estipula la transferencia directa por parte del Gobierno Departamental de Tarija montos económicos que ayudan a esta población, la Gobernación de Adrián Oliva adeudaba hasta la fecha 3.500.000 bolivianos, en tres años no pudo hacer los desembolsos correspondientes”.
En este sentido, Lopez ha indicado que realizarán el seguimiento para que se pueda cumplir con las personas enfermas de cáncer.
“Ahora el día de ayer, la secretaría Lourdes Vaca dio a conocer que se va a dar solución por parte del gobernador Montes, pues se hará la cancelación en quimioterapia y radioterapia, ahora esperemos que realmente se hagan estos desembolsos y se ayude a las personas enfermas con cáncer”.