Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Justicia chilena condena a tres bolivianos por tráfico de droga y ordena expulsarlos de su país

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, en el norte de Chile, condenó a tres ciudadanos bolivianos a cinco años de presidio por el delito de tráfico de estupefacientes, sin embargo, al ser extranjeros determinó que se sustituya la pena por la expulsión de territorio chileno.

Los bolivianos condenados en Chile tienen 24, 29 y 26 años de edad, todos de ocupación chofer, según la sentencia.

Los tres fueron detenidos en abril de 2021, cuando fueron detectados ingresando ilegalmente a Chile llevando paquetes de marihuana.

Uno llevaba un paquete con 1.078 gramos brutos y 990 gramos netos; el segundo transportaba tres paquetes con 3.131 gramos brutos, 2.935 gramos netos de la droga; mientras que  el tercero tenía cuatro paquetes con 3.352 gramos brutos, 3.065 gramos netos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en registro chileno de ADN de condenados.

Asimismo, con la expulsión del territorio chileno, los bolivianos quedan prohibidos de regresar al país por el término de 10 años. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS