Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Juez envía a la cárcel de San Antonio a los dos ‘narco tiktokers’

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En diferentes audiencias, Elmer F.V. y  Fortunato G.A. implicados en actividades ilícitas del narcotráfico, difundidas mediante videos publicados en TikTok, fueron  enviados con detención preventiva, por el lapso de seis meses, al penal de San Antonio en Cochabamba.

Ambos fueron aprehendidos en pasados días luego que se activara una investigación sobre los videos que circulaban en redes sociales donde se  ve a un grupo de jóvenes en pleno proceso de elaboración de droga, desde el traslado de sacos en un río, hasta pisando hoja de coca y contando dinero.

Se trata de Elmer F.V., quien fue arrestado el pasado fin de semana. Según las primeras investigaciones, ya tendría antecedentes por actividades de narcotráfico. En audiencia cautelar fue enviado con detención preventiva en la  cárcel de San Antonio.

En el caso de Fortunato G.A., se presentó de manera voluntaria en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) del Chapare, luego de su imputación y posterior audiencia cautelar, se dispuso que sea remitido a la cárcel de San Antonio.

Los delitos que pesan en su contra son tráfico de sustancias controladas, organización criminal y  apología del delito.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, los ilícitos se habrían cometido en el Trópico de Cochabambo, por lo que el Juez 5to de  Instrucción determinó que en las próximas horas el caso será derivado al Juzgado Mixto de Villa Tunari.

Por la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a ambas personas en conferencia de prensa e informó que su captura se dio tras un patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia.

En  medio de los operativos para capturarlos, se logró secuestrar seis vehículos, arrestando con fines investigativos a seis personas, destruyendo nueve fábricas de sustancias controladas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS